El aguileño, Agustín Gabarrón, sube al pódium en la prueba de Sevilla de la Liga Española MTB-O 2019

El pasado fin de semana arrancó la Liga Española de MTB-O con el II Trofeo Vía Verde de la Campiña (Sevilla) donde, de nuevo, tuvimos presencia aguileña en esta competición. Agustín Gabarrón, comenzó así su temporada en competición oficial dentro de la categoría Absoluta Parejas en una prueba que, además, tenía carácter internacional ya que era puntuable para la World Master Series y Young Guns Series.

El fin de semana comenzó con la prueba de distancia media que se desarrolló en Marchena y la cual se caracterizó por discurrir por una extensa red de caminos donde predominaban grandes bancos de arena, extremando así la dificultad física de la misma y elevando los tiempos medios de los ganadores. 


Por la tarde, a pocos kilómetros, en la localidad de Fuentes de Andalucía tuvo lugar la prueba de distancia Sprint, con la característica principal de estar organizada dentro de la población. La organización preparó unos trazados rápidos y divertidos entre calles estrechas y enrevesadas.

Finalmente, la mañana del domingo tuvo lugar, de nuevo en Marchena, la prueba de larga distancia, pero esta vez, y gracias a una leve lluvia de la noche anterior, los caminos contaban con mejor estado al haberse asentado parte de la arena, lo cual permitió el desarrollo de una carrera más rápida de lo previsto.

  


Enlaces de la noticia en los medios de comunicación:
- La Actualidad: https://bit.ly/2lGvnV9
- InfoÁguilas: https://bit.ly/2mqgDtQ
- Águilas Radio 91.4 FM: https://bit.ly/2mqARUv